Ola de calor sin precedentes amenaza a EE.UU.: Análisis de su impacto y relación con el calentamiento global

El calor extremo se intensifica en el suroeste, sur de Texas y Florida, poniendo en riesgo a millones y rompiendo récords históricos

La ciudad de Phoenix es conocida por su clima caluroso, pero la intensidad de la ola de calor que se avecina llevará el calor a niveles que incluso los lugares acostumbrados a las altas temperaturas encontrarán desafiantes. Esta ola de calor, que se extenderá por duraciones nunca antes observadas, afectará principalmente al sur de Texas, al sur de Florida y al suroeste de los Estados Unidos durante la semana laboral. Sin embargo, para el fin de semana, las temperaturas más altas llegarán al suroeste, haciendo que ciudades ya calurosas como Phoenix sean aún más calientes.

La actual ola de calor es en realidad una extensión de una ola de calor continua que ha estado afectando al sur desde mediados de junio. Phoenix podría romper el récord de días consecutivos por encima de los 110 grados como resultado. La ciudad ha estado por encima de los 110 grados durante 10 días consecutivos y podría romper el récord de 19 días el próximo martes.

Sí, es verano. Sí, se supone que estos lugares deben estar calurosos. Pero no tan calientes y durante tanto tiempo. La duración de la actual ola de calor tiene a meteorólogos y científicos climáticos preocupados. “La Tierra nos está gritando en este momento y la gente necesita escuchar”, dijo Bernadette Woods Placky, jefa de meteorología y directora de Climate Matters. “Debería ser una llamada de atención o una urgencia para las personas de que esto simplemente no es normal”.

Más de 40 millones de personas están bajo alertas de calor desde California hasta Florida el lunes. Las advertencias de calor incluyen lugares como Miami en Florida y Houston y San Antonio en Texas, donde los índices de calor alcanzarán su punto máximo esta tarde en alrededor de 43 ºC.


Dato:
Se podrían romper cerca de 30 récords de alta temperatura en los próximos cinco días y casi 100 récords de altas mínimas también podrían romper récords.