Por celos enfermizos, sujeto mata a su conviviente en el sector de Supte Chico

Estranguló a su pareja por haberse reunido a conversar con el padre de su hijo

Como lo informamos en nuestra edición de ayer, el último sábado por la mañana, se produjo un trágico crimen en el sector de Supte Chico Alto, donde Bertha Polinar Inocencio, una humilde madre de familia, se convirtió en víctima de feminicidio a manos de su pareja actual, Oscar Celadita Castillo.

Según informes de la policía, Celadita Castillo contactó a la hermana de la víctima para informarle que el celular de Bertha estaba apagado y que no podía encontrarla en ninguna parte. Además, mencionó haber visto a Bertha hablando con Franco Garay Ríos, su expareja y padre del hijo de Bertha. Ante esta situación, Oscar y la hermana de Bertha decidieron dar aviso a la policía sobre la desaparición en el caserío de Supte Chico Alto.

Poco antes del mediodía del sábado, los agentes policiales de la comisaría de Tingo María, acompañados por Oscar Celadita y la hermana de Bertha, se dirigieron al caserío de Supte Chico Alto para iniciar la búsqueda. Durante la investigación, llegaron a la chacra de Franco Garay Ríos, expareja de Bertha, quien relató a los agentes policiales que había visto a Bertha en una quebrada y habían conversado sobre el hijo que tenían en común. En ese momento, recibieron una llamada de Oscar al celular de Bertha, reclamándole por hablar con su expareja en ese lugar. Oscar se retiró hacia su chacra, sin tener más noticias de Bertha desde entonces.

En ese momento, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Tingo María comenzaron a sospechar que algo malo había sucedido con Bertha. A pesar de que Oscar Celadita afirmó inicialmente que el celular de Bertha estaba apagado, la falta de información sobre su paradero llevó a la detención tanto de su pareja actual como de su expareja, quienes fueron llevados a la DEPINCRI de Tingo María.

Después de un largo interrogatorio policial, Oscar Celadita Castillo confesó ser el autor del crimen de Bertha Lina Polinar Inocencio. Según su confesión, la estranguló con una soga y dejó el cuerpo aproximadamente a 30 minutos del caserío de Supte Chico Alto.

Dato:

Las autoridades informaron que el representante del Ministerio Público está formulando la solicitud de prisión preventiva ante el Juez de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado.