Oficialmente Messi no pertenece al Barcelona

Pasó el 1 de julio y con este la libertad de Lionel Messi. Oficialmente Messi no pertenece al Barcelona. Por primera vez en 20 años, el astro argentino ha dejado de pertenecer a la FC, tras cumplirse el contrato que ligaba a las partes hasta el 30 de junio de 2021.

Las expectativas es que la pulga se quede en el club de catalán. Pero las expectativas continúan hasta no tener documento firmado por ambas partes. Por los momentos, Leo es un agente libre, no hay acuerdo definitivo,  no está vinculado a ningún equipo. Oficialmente Messi no pertenece al Barcelona.

Por primera vez en la historia del fútbol, Lionel Messi no tiene club, pues desde 2001 estuvo con el Barcelona, pero en este momento y tras no lograr ningún acuerdo con el equipo culé, no hay extensión de contrato ni nada que ligue al argentino al club.

Muy difícil imaginar en la idea de que Lionel Messi estuviera alejado del equipo que le ayudó en su crecimiento personal y profesional, del equipo al que le entregó 20 años del mejor futbol en la historia del mundo, pero toda historia parece llegar a su fin.

Futuro de Messi incierto

Las dudas para el club surgen cuando Lionel Messi hizo la petición de marcharse. Evidentemente FC Barcelona rechazó su petición al concluir la temporada 2019-20. Terminó quedándose y anunciando que reconsideraría sus opciones una vez que terminara la nueva campaña. Pero, en este momento, oficialmente no pertenece al Barcelona.

Mucho ha cambiado desde que el genio de Rosario manifestó su deseo de irse. Aquella decisión surgió poco después de que los azulgranas sufrieron una bochornosa derrota 8-2 ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League 2019-20. Fue uno de los peores tropiezos en la historia del club y de Messi.

Desde entonces, el Barça nombró a un nuevo entrenador, Ronald Koeman, y a un nuevo presidente, tras la renuncia de Josep Bartomeu, quien se habría enemistado con Messi. Llegó Joan Laporta, quien ganó las elecciones y asumió como presidente en buena medida gracias a su buena relación con el argentino.

Recientemente, Laporta se mostró optimista de que Messi pudiera renovar su convenio. El miércoles, cuando se le preguntó sobre el futuro del jugador, respondió escuetamente: “Tranquilos”.

Algunas complicaciones para renovación del contrato

Uno de los principales problemas del equipo es el Fair Play financiero que tienen que tener para poder cumplir con sus compromisos de la siguiente temporada. Es por eso que se han anunciado algunas salidas bajo rescisión de contrato como Matheus y algunos que podrían venir en los siguientes días.

Además de las rescisiones, el equipo se planea vender algunos de los jugadores para poder cumplir con el límite salarial que se permite, aunque debido a la imprevista lesión de Dembélé, uno de los que estaba en la puerta de salida, buscará otras opciones para contratar a Lionel Messi.

Messi con el Barcelona

Messi ha conquistado 35 títulos en 17 temporadas con el Barça. Lo ayudó a ganar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones, La Liga en 10, la Copa del Rey en siete y la Supercopa de España en ocho.

Con el club, el crack sudamericano ha impuesto un récord al obtener seis veces el Balón de Oro. Es el goleador histórico del equipo con 672 dianas en 778 apariciones y es el máximo anotador en La Liga con 474 tantos en 520 partidos.

En ocho temporadas ha sido el líder goleador de La Liga y en seis lo ha logrado en la Liga de Campeones. Sus 26 tantos ante el Real Madrid constituyen un récord para el clásico ante el rival acérrimo.

Messi se incorporó al Barcelona a los 13 años, cuando llegó con su familia a España para probar suerte en la reputada academia de inferiores del equipo. Debutó en partidos oficiales el 16 de octubre de 2004. Dos años después ayudó a que el Barcelona ganara por segunda vez la Champions League.

Lee te podría interesar

Futbolistas españoles brillan en Eurocopa y estarán en Tokio