Futbolistas españoles brillan en Eurocopa y estarán en Tokio

Varios futbolistas españoles brillan en la Eurocopa. Clasificó en cuartos de final a través de una victoria de 5-3 sobre Croacia. Se espera que terminen campeones en la Eurocopa para luego estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Una vez culminada la campaña europea, uno de los goleadores era consciente de que, este verano, podría ganar más que la gloria continental. Mikel Oyarzabal (24 años), de la Real Sociedad, es uno de los seis jóvenes jugadores españoles que irán a Tokio.

A Mikel Oyarzabal, se unirán Pedri (18 años, Barcelona), Unai Simón (24, Athletic Bilbao), Pau Torres (24, Villarreal), Eric García (20, Barcelona), y Dani Olmo (23, RB Leipzig).

Jugadores jóvenes para Tokio

El énfasis en jugadores jóvenes en los Juegos Olímpicos es debido a la regla que impone una edad máxima de 23 años para los futbolistas, y, en esta edición, 24 años, debido al aplazamiento de los Juegos a causa de la COVID-19. Además, los equipos pueden incluir tres jugadores mayores.

Jugadores como Pedri y García ya hacen historia en la categoría absoluta, con España jugando con dos titulares menores de 21 años por primera vez en un Campeonato Europeo, en el partido frente a Croacia. En el partido frente a Suecia, Pedri también se convirtió en el jugador español más joven en una fase final de un Campeonato de Europa, con 18 años y 201 días.

Conoce a los jugadores españoles estrellas

Todos estos  que presentaremos a continuación, son futbolistas que  brillan en Eurocopa:

Unai Simón Mendibil

Futbolista que ocupa la posición de portero en el Athletic Club de la Primera División y en la selección española. Nació 11 de junio de 1997 (edad 24 años), Vitoria-Gasteiz, España. Minutos jugados en la Eurocopa 2020: 390.

Luis Enrique presentó al jugador del Athletic Bilbao como su primera elección en la portería para las eliminatorias al Mundial. Simón cometió un error frente a Croacia, en los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Fue un partido increíblemente abierto, en el que Simón concedió otros dos goles en los minutos finales para que Croacia iguala (3-3) y extendiera el duelo al tiempo extra. Simón se redimió al instante, gracias a vitales paradas, y España logró anotar en dos ocasiones más, para ganar 5-3.

“Unai nos ha dado una lección a todos”, expresó el técnico, Luis Enrique, tras el partido. “El fútbol es un juego de errores. Hoy ha demostrado que, después de un error, ha vuelto a generar superioridad, paradas increíbles y ha tenido la personalidad necesaria”.

Pedri

Pedro González López, comúnmente conocido como Pedri, es un futbolista español que juega como centrocampista en el F. C. Barcelona de la Primera División de España. Nació 25 de noviembre de 2002 (18 años). Minutos jugados en la Eurocopa 2020: 390

 Qué temporada la del jugador del Barcelona! Tras hacer su debut con el conjunto de la Liga, en septiembre pasado, marcó su primer gol en su primer partido de Liga de Campeones. A mayo de 2021, lleva 50 apariciones con el equipo blaugrana (en todas las competiciones). Apenas hizo su debut con España en marzo de 2021, y ha jugado los cuatro partidos en la Eurocopa. Fue un verdadero maestro ante Eslovaquia, juego en el que participó en tres de los cinco goles, y también sufrió un penalti, que terminó fallando Álvaro Morata.

Pau Torres

Pau Francisco Torres es un futbolista español que juega como defensa en el Villarreal C. F. de la Primera División de España.​ Nació 16 de enero de 1997 (24 años). Minutos jugados en la Eurocopa 2020: 248

En ausencia de Sergio Ramos, quien no ha sido convocado por primera vez en un torneo grande desde su debut en 2005, el central del Villarreal disputó los dos primeros partidos ante Suecia y Polonia como titular. A poco rato de haber ingresado ante Eslovaquia, su golpe de cabeza resultó en un gol en contra de Juraj Kucka. En los cuartos, ante Croacia, logró una asistencia.

Como una explosión tardía en el equipo nacional, Torres solo tiene una convocatoria con la sub 21. Sin embargo, anotó en su debut con la selección mayor, en noviembre de 2019, en un partido clasificatorio a la Eurocopa. Fue victoria española por 7-0 sobre Malta, con un gol de Torres al minuto de haber ingresado en reemplazo de Ramos.

Eric García

Èric García Martret es un futbolista español que juega en la demarcación de defensa para el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.​ Nació el 9 de enero de 2001 (20 años). Minutos jugados en la Eurocopa 2020: 142.

El ganador de los Campeonatos de Europa sub 17 y sub 19 ha tenido sus primeros minutos y su primera titularidad en la competición europea absoluta en el partido entre España y Eslovaquia, jugando en la defensa junto a su excompañero Aymeric Laporte. García mantuvo la titularidad frente a Croacia, pero fue sustituido por Pau Torres en el minuto 71, cuando el marcador iba 2-1. García regresará al Barcelona este verano, desde el Manchester City.

Dani Olmo

Daniel Olmo es un futbolista español que juega como centrocampista en el RasenBallsport Leipzig de la Bundesliga de Alemania. Nació 7 de mayo de 1998 (23 años). Minutos jugados en la Eurocopa 2020: 184

El jugador de 23 años tiene uno de los perfiles más atípicos del equipo español. Tras haber entrenado con el Espanyol y el Barcelona, se convirtió en profesional con el Dinamo Zagreb, de Croacia. Luego se trasladó al RB Leipzig, en la Bundesliga, donde ganó experiencia en la Liga de Campeones (dos goles en diez partidos, en dos temporadas).

Para entonces, el catalán ya había sido convocado a la selección absoluta, anotando en su debut. Además, ganó el Europeo sub 21 de 2019.

Hasta el momento, en la Eurocopa 2020 ha jugado 74 minutos frente a Suecia y 61 ante Polonia, antes de permanecer en el banquillo en el cotejo con Eslovaquia. Ingresó como suplente frente a Croacia y protagonizó dos asistencias en el tiempo extra.

En redes sociales, Olmo describió el partido como “muy especial”. “Jugar contra el país que me vio crecer fue una sensación única. Un camino largo, pero bonito. Seis años que jamás olvidaré y que me han llevado hasta aquí. Una parte de mí siempre será croata”.

Mikel Oyarzabal

Mikel Oyarzabal Ugarte es un jugador de fútbol español que juega como centrocampista en la Real Sociedad de la Primera División de España. Nació el 21 de abril de 1997 (24 años). Minutos jugados en la Eurocopa 2020: 64

Obtuvo sus minutos tras ingresar desde el banquillo, Oyarzabal no ha tenido mucho tiempo de juego en este europeo, pero aun así el vasco ha conseguido un disparo a la portería frente a Eslovaquia, antes de anotar en la victoria ante Croacia.

El delantero de la Real Sociedad es otro de los campeones sub 21 de Europa (2019), y también jugó en la final de 2017.

Vicente del Bosque lo había convocado por primera vez a la selección, en 2016, pero tuvo que esperar hasta 2019 para regresar (y anotó en la victoria de 3-0 sobre Suecia, por las clasificaciones a la Eurocopa 2020).

El fútbol en Tokio

Futbolistas españoles brillan en Eurocopa. 16 selecciones disputarán el torneo Olímpico de fútbol masculino. En total, siete estadios albergarán los partidos de la competición masculina y femenina, incluyendo algunos de la Copa del Mundo de 2002.

La fase de grupos del torneo masculino comenzará el 22 de julio, y la final será el 7 de agosto.

No te pierdas ni un solo detalle de la Eurocopa 2021 y Tokio 2020

Luka Doncic sueña llevar a Eslovenia a Tokio 2020

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.