La Oficina de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Ambo detectó algunas situaciones irregulares en el manejo de productos, equipos y vehículos donados a la municipalidad de Cayna por la Sunat, según consta en el Informe de Orientación de Oficio n.° 019-2019, suscrita por Lili Boyanovich Ordoñez, jefa de la OCI de Ambo.
Situaciones adversas
Se identificó lo siguiente:
1° La Municipalidad de Cayna no ha previsto las condiciones apropiadas para almacenamiento, custodia, control y manejo de los bienes donados, poniendo en riesgo su reparto y posterior utilización.
En el jr. Alfonso Ugarte S/N de la capital distrital fue hallado en la interperie un vehículo y dos camiones a tres cuadras del local municipal, sin resguardo ni control desde de mayo del 2019; información confirmada por personal de la municipalidad.
En la Oficina de Enlace (jr. Santa Rosa n.° 428-Pillco Marca), se encontró en un ambiente almacenados electrodomésticos, conjuntos deportivos, medias para niños, damas y varones, zapatillas, cuchillos y pilas, apiladas en el piso, en bolsas y cajas abiertas y desordenadas.
2° Los bienes fueron entregados sin contar con el plan de trabajo aprobado, lo cual trae consigo el riesgo de que los bienes se entreguen sin documentos sustentatorios.
3° Se desconoce el destino final de algunos bienes como Nescafé, barras de jabón, shampoo en sachets y en envases de 415 ml, leche NAN, aceite vegetal de Bolivia, desodorantes, caramelos, entre otros.




