En agosto hubo 10 incendios forestales en Huánuco

Fiscal exhorta denunciar a los que provocan los incendios

Solo en lo que va del mes de agosto se han registrado 10 incendios forestales en varios lugares de nuestro departamento, informó el fiscal especializado en Materia Ambiental, César Gonzales Ramos.

El fiscal mostró su preocupación por los constantes incendios provocados por personas inescrupulosas, que prenden fuego a los pastos por diversión. Exhortó a la población a denunciar a las personas que provocan incendios forestales o quema de arbustos en los cerros o partes boscosas del departamento.

“Ante los hechos suscitados se realiza la constatación e inspección policial, pero al momento de llegar al lugar nadie sabe o nadie avisa quien es el que prendió fuego, entonces no tenemos a ningún responsable”, expresó el fiscal.

Gonzales Ramos recordó que de acuerdo a ley, las personas que provocan un peligro común para las personas o los bienes mediante incendio, explosión o liberando cualquier clase de energía, serán reprimidos con pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de diez años.

El fiscal exhortó a la población a denunciar estos hechos, incluso pueden grabarlos en video o fotografía y enviarlos vía WhatsApp a los números de la fiscalía especializada en Materia Ambiental (935988286) o al número de la Policía Forestal (993590196).

Por su parte, el jefe de la compañía de bomberos Keler Hidalgo Pasquel, afirmó que de producirse un incendio forestal de gran magnitud, la Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco n.º 52, no está en condiciones de atenderlo por no tener unidades anti incendios. Hizo un llamado a la ciudadanía a que tengan más conciencia sobre estos casos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.