Un grupo de 30 obreros, que laboran en la construcción de la Institución Educativa Juan Claudio Villafuerte, de Huanchay, distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, llegó ayer hasta el local municipal para protestar contra las autoridades. La razón de su protesta es porque están impagos hace más de dos meses y cansados de las promesas de la municipalidad. Así lo informó Franklin Salazar Rodríguez, consejero de Marañón. Debido a que los funcionarios municipales sustentaran que la autorización de la transferencia de recursos depende del Ministerio de Economía y Finanzas, los obreros decidieron tomar el local exigiendo la inmediata solución al problema.
Franklin Salazar señaló que los obreros llegaron al local municipal acompañados por vecinos del pueblo de Huachumay y exigieron la continuidad de la obra, que se paralizó hace algunas semanas, porque la empresa a cargo reclama el pago pendiente de dos valorizaciones, que coinciden con las deudas de los trabajadores. La obra tienen un presupuesto cercano a los 10 millones de soles y el avance físico es del 60 % con una serie de problemas en los diversos componentes que se presentaron con el anterior gerente de infraestructura de la Municipalidad.
Problemas en
otra obra
Franklin Salazar informó que se presentaron problemas en la fase final de la construcción de la Institución Educativa n.° 84077 de Huachumay, distrito de Huacrachuco, donde se culminaron las obras, pero se planteó un pliego de observaciones que hace más de dos meses no son levantadas por la empresa constructora, cuyos representantes no aparecen por ningún lado. Esta situación genera preocupación en los padres de familia ante el próximo inicio del año escolar. El año pasado los niños estudiaron en locales provisionales de vecinos que no tenían las condiciones pedagógicas ni higiénicas por lo que demandan el inmediato levantamiento de las observaciones para que este año puedan estudiar en la nueva infraestructura.




