Obrero muere sepultado por toneladas de tierra y piedras

El albañil Alfredo Lozano Acosta (33) murió sepultado por toneladas de tierra y piedras mientras cavaba una zanja de un metro y medio de profundidad. El fatídico hecho se registró el sábado en la mañana en la urbanización Señor de Burgos, cerca del almacén de la distribuidora de gaseosas Celusa, en Cayhuaynita, distrito de Pillco Marca.
El hermano y primo de la víctima, con quienes laboraba, salvaron de morir de milagro debido a que, solo segundos antes de caer las toneladas de tierra, salieron de la zanja y, frente a ellos, Alfredo fue enterrado, sin que pudieran hacer nada.
Personal del Escuadrón de Emergencias, bomberos, policías y serenos de Pillco Marca realizaron denodados esfuerzos para sacarlo, con la esperanza de hallarlo aún con vida; sin embargo, el trabajador fue hallado de pie y sin vida.
El obrero, que deja en orfandad dos niños, de 11 y 6 años, murió con los huesos triturados y de asfixia. Se supo que trabajaba en la construcción de la casa de un familiar en una zona agreste aparentemente sin las medidas de seguridad y sin la autorización correspondiente.
Sus seres queridos protagonizaron desgarradoras escenas de dolor por su muerte repentina mientras su cuerpo era rescatado.