Recategorizan y fortalecen área materno infantil en el Carlos Showing

La quincena de setiembre, el centro de salud Carlos Showing Ferrari debe ser recategorizado a un establecimiento de nivel 2 E con especialidad en materno infantil, lo que permitirá contar con más médicos especialistas para atender a las gestantes y recién nacidos.
La recategorización permitirá mejorar la atención a los pacientes durante la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán que debe comenzar antes de fin de año. El jefe de la microrred Amarilis, Denis Talenas, señaló que ya presentaron informes al Registro Nacional de Establecimientos Prestadores de Salud para recategorizar el centro de salud a establecimiento 2 E con especialidad en materno infantil. Lo que falta es que el equipo de la Dirección de Salud verifique si el centro cumple los requisitos para ser recategorizado.
Mientras tanto se ha fortalecido la atención a las gestantes y recién nacidos con médicos especialistas reasignados al centro de salud que tiene 2 ginecólogos, 1 pediatra, 1 anestesiólogo y 1 médico radiólogo. El establecimiento cuenta con 44 enfermeras, 28 obstetras, 30 técnicos. Talenas aclaró que la nueva categoría no permitirá solucionar todos los problemas de salud por que no tienen infraestructura adecuada.
Explicó que las nuevas instalaciones fueron construidas como centro de salud pero los ambientes se adecuaron como hospital para atención materno infantil, pero no para cirugía, hospitalización, ni medicina.
Como contingencia dijo que se mejoró los ambientes del antiguo establecimiento, donde se mantiene libre un ambiente para hospitalización de medicina, una sala quirúrgica, como contingencia para cualquier emergencia.