Nuevo alcalde del Valle juró en la Plaza de Armas

El nuevo alcalde Isaías Tolentino Vega, del distrito de Santa María del Valle, juramentó ayer. La ceremonia realizada ayer en la Plaza de Armas, en el frontis de la Municipalidad que no fue abierta, fue breve y protocolar.

El alcalde saliente, Marcial Espíritu, agradeció al pueblo vallino por haberle permitido gobernar durante los últimos cuatro años; señaló que ha ejecutado muchas obras positivas en todo el distrito y deja otras encaminadas para que las termine el nuevo. Pidió disculpas a los pueblos a donde no pudo llegar su gestión, pero dijo que por las limitaciones trató de dar prioridad a las más urgentes. Finalmente deseó éxitos a su sucesor.

Por su parte, Isaías Tolentino agradeció el apoyo y la confianza que le otorga el pueblo que eligió y nombró uno a uno a todos los pueblos que le dieron su voto. Dijo que después de seis veces de haber sido candidato, a la sétima recién lo eligieron. Aseguró que a diferencia de sus antecesores, él es el único que vive en el Valle. Añadió que encuentra la agricultura del distrito en completo abandono y que es urgente tomar medidas para mejorar la situación porque vive de la agricultura; en ese aspecto dijo que construirá reservorios, canales de riego e implementará el riego tecnificado.

Señaló que en enero de 2020 comenzará a funcionar una academia preuniversitaria gratuita para los vallinos y creará dos institutos tecnológicos.