Tingo María
Después de asistir a una Misa de Acción de Gracias en la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús y del izamiento del Pabellón Nacional, el abogado Miguel Ángel Meza Malpartida, electo alcalde de la provincia de Leoncio Prado, acompañado de las principales autoridades, nuevos regidores y funcionarios del periodo 2019–2022, fue juramentado por el primer regidor Pedro Andrés Sánchez García, luego el propio Meza tomó el juramento uno a uno a cada uno de los regidores electos.
En su alocución, Meza Malpartida, dijo que toma el cargo con una gran responsabilidad y que asume el pasivo de falta de credibilidad de una autoridad edil que en los últimos años estuvo envuelto en actos de corrupción y de inoperancia. “No estoy aquí para ser un alcalde más, estoy aquí para servirles con el trato cordial que siempre me ha caracterizado, ya basta de tratar mal a nuestra población. Estoy aquí para liderar la transformación que nuestra provincia necesita. No me temblará la mano cuando tenga que tomar decisiones para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado”, aseveró.
Se comprometió a trabajar con todos los alcaldes y las autoridades y a desprenderse de la camiseta del partido político para ponerse la de Leoncio Prado, a la vez que afirmó que asume el gobierno sin expedientes de infraestructura en curso como las de defensa ribereña, drenaje pluvial, sistema de agua y desagüe, carreteras.
Añadió que emprenderá un largo trabajo de elaboración de expedientes y adquirirá un pool de maquinarias para mejorar las carreteras y facilitar el transporte de personas y productos; aseguró que mejorará la calidad educativa, y mediante convenios y alianzas con diferentes sectores y municipalidades reducirá la desnutrición crónica y la anemia infantil.