El proceso de recepción y transferencia de la obra en calidad de uso de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco culminará a finales de este mes. Así se dio a conocer en la mesa de trabajo realizada el fin de semana entre los representantes del Ministerio de Salud, el gobierno regional, Diresa y del hospital de contingencia.
En la reunión, también se expuso el plan de implementación multianual para la puesta en operación de la infraestructura del nosocomio regional. Este documento contempla los plazos para la ejecución de trabajos con el objetivo de que el nuevo hospital comience a funcionar.
Asimismo, está previsto que para la primera semana de junio inicie el traslado de las especialidades a la nueva infraestructura. Se prevé que el centro hospitalario regional de Huánuco inicie sus operaciones la primera quincena de junio.
En este sentido, Víctor Espíritu Ponciano, director del Hospital Hermilio Valdizán, indicó que se está evaluando si se trasladará el área COVID-19 a la nueva infraestructura. “El hospital es el nivel II-2, la nueva sede fue creada para ser de nivel III-1. Para lograr ese objetivo se debe funcionar y trabajar por especialidades”, explicó.
Por su lado, Manuel Igor Ñaqcha Tapia, asesor en inversiones del viceministro en prestaciones de salud del Ministerio de Salud, manifestó que verificarán el avance de la ejecución de la obra. Esto permitirá el uso progresivo de la nueva infraestructura y de algunas áreas en junio, si se cumplen con los plazos establecidos.
Lea También:
Incierta la entrega del Hospital regional Hermilio Valdizán
Pasantes del Hospital Regional Hermilio Valdizán recibieron reconocimientos




