El distrito de San Pablo de Pillao tendrá una jornada especial con la programación de la segunda fecha de la etapa provincial de la Copa Perú en su nuevo estadio, una infraestructura recientemente inaugurada por la municipalidad distrital y que aparece como alternativa ante la falta de escenarios adecuados en la provincia de Huánuco.
El recinto cuenta con cancha de grass sintético de medidas oficiales, tribunas de concreto con capacidad aproximada para seis mil espectadores, malla olímpica, cerco perimétrico, camerinos, servicios higiénicos, tópico de primeros auxilios y oficina administrativa. Por sus características, el escenario reúne condiciones para albergar partidos oficiales y actividades deportivas de mayor convocatoria.
El principal inconveniente sigue siendo la distancia. Desde la ciudad de Huánuco hay cerca de 50 kilómetros hasta Pillao, en una vía que no se encuentra en las mejores condiciones. Sin embargo, para algunos dirigentes y aficionados, el trayecto no resulta más complicado que otros destinos habituales del fútbol provincial, como Panao, San Rafael, Yarowilca, Llata o Huacaybamba.
El estadio tendrá su primera prueba exigente con dos encuentros de la Copa Perú entre los equipos de Evza, Grau, Huachog y Bernabéu. El duelo que más expectativa genera es el de Evza ante Grau, debido a que ambos se juegan opciones importantes para avanzar a la etapa departamental. La jornada permitirá evaluar no solo el nivel futbolístico, sino también la organización, seguridad y respuesta del público local.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.