El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, inauguró la planta piloto de derivados lácteos en la provincia de Lauricocha, implementada a través del Proyecto Ganado Vacuno que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura (DRA). La ceremonia contó con la presencia de ganaderos de la zona, quienes expresaron su expectativa por el inicio de operaciones.
Industrialización del campo huanuqueño
Durante la ceremonia, Pulgar destacó que la puesta en funcionamiento de esta planta representa un paso importante hacia la industrialización del campo huanuqueño. “Estamos trabajando para que nuestros productores generen productos con mayor valor agregado y accedan a mejores oportunidades de comercialización. Esta planta permitirá fortalecer la economía local y mejorar los ingresos de las familias ganaderas”, aseveró.
La infraestructura cuenta con equipos especializados como marmita, tina quesera, prensa quesera, cocina industrial, mesa de trabajo y envasadora al vacío. La planta es operada por la Asociación de Productores Ganaderos Ñucon de Jesús de Llicllapampa, integrada por más de 20 socios dedicados a la producción lechera.
Uso gratuito y asistencia técnica
La directora regional de Agricultura, Rosalin Tineo Malpartida, informó que los productores podrán utilizar gratuitamente las instalaciones y recibir asistencia técnica para mejorar sus procesos productivos y garantizar productos de alta calidad. La nueva infraestructura tiene capacidad para procesar hasta 200 litros de leche por día, destinados a la elaboración de yogur y queso para su venta en el mercado local, con proyección de expandirse a mercados regionales y nacionales, según se informó.








Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.