La FIFA se pronunció sobre el retraso que sufrió la selección de Uruguay en su viaje hacia Miami, donde este lunes enfrentará a Arabia Saudita por la primera fecha del Mundial 2026. Según informó el organismo rector del fútbol mundial, la demora se debió a un error de habilitación de la aerolínea en México.
“Debido a un error de habilitación de la aerolínea en México, la salida de la selección uruguaya desde Cancún hacia Miami se vio demorada. La aerolínea ya pidió disculpas por los inconvenientes causados”, indicó la FIFA en un comunicado enviado a la agencia EFE.
La entidad añadió que “se mantuvo en permanente contacto con el plantel uruguayo durante la espera y trabajó junto a las autoridades del aeropuerto y los socios operativos para agilizar el proceso y minimizar las complicaciones en el itinerario de viaje del equipo”.
Llegada a Miami y preparativos para el debut
La delegación uruguaya aterrizó con tres horas de retraso en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, sin novedades. Inmediatamente, el seleccionador Marcelo Bielsa y el capitán José María Giménez se trasladaron al estadio Hard Rock de Miami para ofrecer una conferencia de prensa, mientras que el resto del grupo se dirigió al hotel de concentración, donde ya los esperaba un numeroso grupo de hinchas uruguayos.
Uruguay se estrenará en la Copa del Mundo 2026 frente a Arabia Saudita en el grupo H, que también integran España y Cabo Verde. El partido se disputará este lunes en el Hard Rock Stadium.
A raíz del incidente, la prensa uruguaya recordó que en el Mundial de Sudáfrica 2010 la Celeste también sufrió una demora similar en su viaje. En aquella edición, Uruguay finalizó en la cuarta posición del torneo.









Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.