El defensa argentino Cristian 'Cuti' Romero ha vuelto a situarse en el radar del Atlético de Madrid, según informó el medio español Mundo Deportivo. Hace un año, el central era el principal objetivo del técnico Diego Pablo Simeone para reforzar la zaga colchonera, pero el Tottenham se negó a negociar su salida.
En aquel entonces, el Tottenham había ganado la Europa League y rozó los puestos de descenso, al igual que esta temporada. El club londinense no tenía previsto desprenderse de su capitán, a quien los medios tasaban en 70 millones de euros. El Atlético realizó dos intentos de negociación, pero recibió una rotunda negativa. Meses después, Romero renovó su contrato.
Cambio de panorama en Londres
Sin embargo, la situación ha cambiado significativamente. Tras la última temporada, en el Tottenham evalúan vender al jugador. Según la información, en Londres no habrían gustado algunos gestos del capitán en el tramo final de la campaña, y consideran que lo mejor sería cerrar su etapa con los 'spurs'.
Además, la llegada de dos centrales de nivel —el neerlandés Robert van Hecke (Brighton) y el argentino Marcos Senesi (Bournemouth)— podría facilitar la salida del argentino.
Precio a la baja
Las pretensiones económicas del Tottenham habrían disminuido respecto a la temporada pasada. De los 70 millones de euros iniciales, el club londinense podría aceptar ahora 30 millones, una baja considerable que representa una oportunidad de mercado para un futbolista que le encanta al 'Cholo' Simeone.
No obstante, el Atlético de Madrid no tiene las mismas necesidades defensivas que la temporada pasada. La pareja de centrales formada por Pubill y Hancko es considerada una garantía en el club, mientras que Le Normand sería el otro central. Giménez y Lenglet podrían salir. Si se concretan esas salidas y todo encaja, los rojiblancos podrían lanzarse por el 'Cuti' Romero.









Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.