Alianza Lima perdió de manera increíble por 3-2 ante Estudiantes de Mérida en Venezuela
Alianza Lima no pudo en su visita a Venezuela y cayó 3-2 ante Estudiantes de Mérida por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo ‘íntimo’ ganaba 2-0 y sobre el final se lo remontaron.
El equipo de Mario Salas buscaba su primer triunfo en esta Copa Libertadores ante un equipo que no jugaba un partido oficial desde marzo. Sin embargo, Estudiantes arrancó mejor el encuentro y tuvo la primera opción clara a los 10 minutos por medio de Ronaldo Rivas, pero Leao Butrón salvó su arco.
En esa primera mitad, Alianza no tuvo disparos al arco y solo tuvo una oportunidad en los pies de Gonzalo Sánchez, justo antes del descanso pero su remate pasó muy desviado.
Para el segundo tiempo, el equipo peruano salió con otra actitud y se vieron los mejores minutos de Joazinho Arroé. A los 49 minutos, el atacante aliancista sufrió una falta en el área, el árbitro cobró penal y Alexi Sánchez convirtió la falta en gol. En el minuto 54, Arroé aumentó la diferencia con una gran definición desde el sector izquierdo dejando al portero sin reacción.
El partido parecía controlado por el conjunto blanquiazul, sin embargo, Estudiantes se volvió a meter en el partido cuando a los 64 minutos logró descontar con un buen gol de Edson Rivas.
Alianza Lima no decidió buscar opciones de gol y se replegó en su campo de juego. Wilson Mena consiguió el empate en el minuto 81 y la recta final del partido fue con ambos equipos buscando el triunfo.
Alianza reclamó un penal por una mano en el área que el árbitro no cobró. Parecía que el 2-2 sería el resultado final pero cuando corría ya el último minuto del tiempo de descuento, Rubert Quijada cometió una falta en el área y José Rivas ejecutó correctamente el penal para poner el 3-2 final.
Con este resultado, Alianza Lima se ubica en el último puesto con 0 puntos y no gana desde el 13 de marzo del 2012.




