Una alternativa para que Alianza Universidad juegue sus partidos del campeonato Descentralizado como local es el nuevo Complejo de Paucarbamba, ya que el estadio Heraclio Tapia presenta una serie de deficiencias que de no ser superadas podría no recibir el visto bueno de la ADFP. En los primeros días de enero la comisión de inspección técnica de estadios llegará a nuestra ciudad para realizar una visita antes de autorizarlo para el campeonato. Ya anteriormente había sido objeto de serias observaciones que no fueron levantadas y con toda seguridad en esta ocasión no va a pasar.
No obstante, el campo del Complejo de Amarilis tampoco reúne las condiciones para ser escenario del Campeonato de Descentralizado. Por ejemplo los vestuarios no están implementados, el ingreso de los camarines al campo está muy pegado a las tribunas y no está aislado, en el campo no hay zona técnica para personal técnico y suplentes, no hay un lugar específico para la prensa, los servicios higiénicos y servicio de agua y desagüe aún no están operativos, los alrededores del Complejo están llenos de desmonte y residuos sólidos, entre otros. Asimismo, el enrejado que funciona como malla olímpica es muy bajo.
Aparte de eso, según afirmó el ingeniero que instaló el gramado, la hierba recién estaría apta para jugar en aproximadamente tres meses, es decir, en abril, pues si es antes quedaría completamente destruido luego de un partido. La hierba tiene que enraizar, se debe realizar varias podas, tratamiento con fertilizantes para acelerar este proceso y recién después quedaría apto. Las medidas del campo de juego son de 105 x 60 m, lo que está dentro de lo oficial establecido por la FIFA.




