El Ministro de Salud de Brasil afirma que no habrá riesgo en la realización de la Copa América.
Marcelo Queiroga asegura que los protocolos elaborados para la Copa América “son seguros”.
El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, afirmó que la celebración de la Copa América en el país “no es un riesgo” para la población, pues los protocolos de seguridad sanitaria elaborados para el torneo “son seguros”.
Queiroga compareció ante una comisión del Senado que investiga posibles omisiones del Gobierno en el combate contra una pandemia y aseguró que la Copa América, no aumenta el riesgo sanitario, pues habrá “burbujas” para cada delegación.
“El riesgo para la población es el mismo, con o sin Copa”, pues las 650 personas entre futbolistas, técnicos y personal de apoyo, que llegarán con las delegaciones “estarán aisladas” en sus hoteles y solo saldrán en autobuses “controlados” para entrenar y dirigirse a los estadios.
El ministro apuntó que ese mismo “protocolo” se aplicará a los cerca de 2.000 periodistas que, de acuerdo a datos de la comisión del Senado, han pedido acreditación para cubrir la competición.
También reiteró que el torneo de fútbol no supondrá una carga adicional para la red pública de salud, pues las diez selecciones sudamericanas que participarán “tienen seguros privados y usarán el sistema privado” si se presentase alguna emergencia médica.




