Una menor de 13 años perdió la vida, luego que la camioneta color amarillo de placa de rodaje ALO-907 en la que viajaba, se le vació los frenos y se empotró contra la pared de una vivienda en la localidad de Cochachinche, en la provincia de Ambo, ruta a Yanahuanca.
El fatal accidente ocurrió ayer en horas de la mañana cuando la menor identificada como Tania, junto a su padre Juan de Dios, se dirigía de su natal Pampatupe con destino a Ambo para comprar su uniforme y útiles escolares.
Sin embargo, a la camioneta conducida por Silvano Cotrina Domínguez se le vaciaron los frenos y al no poder controlarla fue a chocar contra una vivienda, quedando destrozada y dejando un saldo de siete personas heridas que fueron trasladadas al nosocomio regional. Entre los heridos se encuentra el padre de la escolar fallecida, quien terminó con un corte en la mano y fractura de una costilla.
“A la camioneta se le vaciaron los frenos, entonces el conductor gritaba para que todos salten del carro, mi sobrina saltó pero se habría quedado enredada en la tolva y fue arrastrada como diez metros”, declaró Alberto Cotrina, tío de la víctima.
Aún con vida, Tania fue trasladada al centro de salud de Ambo, pero murió cuando era trasladada al Hospital Hermilio Valdizán, aparentemente producto del daño interior de un órgano vital.
Los ocupantes del vehículo accidentado se dirigían a la feria sabatina de Ambo para realizar sus compras para toda la semana, según informó uno de los familiares.




