‘Nicole Kidman’ desata polémica en Hong Kong por saltar la cuarentena obligatoria

El Gobierno de  Hong Kong anunció este viernes que había permitido a cinco integrantes del equipo de rodaje de una nueva serie para Amazon. Entre los que figura la actriz australiana Nicole Kidman, que se salten la cuarentena obligatoria que deben cumplir todas las personas que llegan desde el extranjero.

La polémica se desató la semana pasada, cuando Kidman fue vista en la tienda de moda COS en Queen’s Road Central. A solo dos días, después de llegar a Hong Kong procedente de Sídney (Australia) en un jet privado. Tanto la prensa como los usuarios de las redes, se preguntaron qué hacía la actriz en esa tienda. El tiempo reglamentario, para el período de cuarentena tiene una duración mínima de 7 días y máxima de 21 días.

Una extensión especial para la actriz

En un comunicado citado el pasado jueves por medios chinos, la Oficina de Comercio y Desarrollo Económico, dijo que la actriz recibió una exención especial. Porque participaba en un proyecto de filmación —la serie ‘Expats’— . Que contribuye a “mantener el funcionamiento y el desarrollo necesarios de la economía de Hong Kong”.

Según Edward Yau, dirigente de ese departamento, las exenciones se concedieron a condición de que los integrantes del equipo de filmación se hagan pruebas periódicas de covid-19 e informen a las autoridades de sus horarios de trabajo. El objetivo de estas medidas es el de “contener los riesgos de forma manejable” y “lograr un equilibrio entre la facilitación y el control de la epidemia”.

Pese a que Hong Kong otorga decenas de miles de exenciones similares cada mes, principalmente a diplomáticos extranjeros, altos funcionarios del Gobierno o ejecutivos de empresas, los profesionales del mundo del cine no se encuentran entre las categorías elegibles. Ese es el motivo de que algunos funcionarios de Hong Kong hayan expresado su disconformidad con la decisión de las autoridades.

Te puede interesar

‘Seungri’ exestrella surcoreana del K-pop va a prisión