La delegación peruana sigue cosechando medallas en los Juegos Odesur que se desarrollan en Paraguay. Esta vez el tirador Nicolás Pacheco logró quedar en lo alto del podio en la modalidad skeet masculino.
Asimismo, Marko Carrillo y Annia Becerra lograron la medalla de oro en la prueba pistola de aire 10 metros en equipos mixto. De esta forma, y durante este certamen, el tiro deportivo le ha dado al país 9 preseas: 4 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.
En total, Perú acumula 63 medallas en lo que va de los Juegos Sudamericanos que acaban el día 15. De total, 17 son de oro, 16 de plata y 30 de bronce ubicándose en la séptima posición del medallero general.
FPF destituye a Gustavo Roverano como entrenador de la selección sub-20
Medallas nacionales
Es importante mencionar que la delegación peruana marcha en la séptima casilla con 56 presas (15 de oro, 13 de plata y 28 de bronce). Por su parte, Brasil lidera la tabla con 242 medallas, mientras que Colombia es el segundo lugar con 195.
El día de ayer nuestra delegación ganó tres preseas doradas. José Luis Mandros, Yuta Galarreta y Kenny Kishimoto alcanzaron los primeros puestos en salto largo, judo y bowling.
Mandros logró una marca de 8.07 metros en la final. Una distancia muy por encima de Emiliano Lasa (Uruguay) con 7.93mts y John Berrío (Colombia) con 7.89mts, segundo y tercer puesto respectivamente. Además, clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Además, Galarreta venció en una reñida final por 1-0 al argentino Mariano Coto y se proclamó campeón. Vale recalcar que Galarreta no perdió ninguno de sus combates, por lo que terminó el evento deportivo sin conocer la derrota. Todo un orgullo para el país.




