Vladimir Cerrón fue uno de los primeros en publicar un mensaje de respaldo al robo de las elecciones en Venezuela, al igual que su séquito de congresistas de la bancada.
A pesar de los reportes constantes de irregularidades, la prohibición del ingreso de veedores internacionales, las trabas para que los exiliados venezolanos puedan votar y otros eventos más, la izquierda peruana reconoció y felicitó la “victoria” del dictador Nicolás Maduro.
En el escrito festeja la permanencia de Maduro en el poder, sobre quien asegura “ha resultado ganador indiscutible del proceso”.
El comunicado fue compartido con breves mensajes de apoyo de parte de los congresistas de su partido Flavio Cruz Mamani, Waldemar Cerrón, María Agúero y Kelly Portalatino.
Por su parte, la exministra de Pedro Castillo, Anahí Durand, utilizó las redes de su programa La Línea, para saludar al dictador Maduro.
“Los venezolanos descartaron la opción libertaria de destrucción del Estado y violencia política. Felicitamos al pueblo venezolano y deseamos larga vida a la Revolución bolivariana”, dijo.




