Ni el 50 % de postulantes cubrieron perfil profesional en concurso CAS de la Diresa

  • Currículos no alcanzaron expectativas y comisión tuvo que disminuir el nivel de exigencia 
  • Niegan que cambios en los puntajes haya sido para favorecer a un sector de los postulantes 

Nosotros queríamos que profesionales con experiencia y trayectoria compitan en el concurso CAS 001, pero, lamentablemente, ninguno cubría el perfil. Por lo tanto, se tuvo que disminuir el nivel de exigencia y los puntajes para llevar a cabo la postulación.  

Así indicó Rollin Cruz Malpartida, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco. 

“Nosotros hemos pedido que cada comité de selección, en el marco de su autonomía, sean absolutamente transparentes, sino que se atengan a las consecuencias en el caso de que incurran en malas acciones”, indicó.

En ese sentido, descartó que los cambios en los puntajes para dicho proceso haya sido para favorecer a un sector de los postulantes. 

“Si hubiese querido favorecer desde un inicio la valla hubiese sido bien baja, acá de plano rechazamos todas esas interpretaciones malintencionadas que buscan generar suspicacia en este proceso”, aseveró.    

No cubrían exigencias 

Expresó que lamentablemente los postulantes no cubrían las exigencias presentadas en las bases del proceso curricular. 

“En aras de lograr un nivel de competencia alta en el desempeño de sus trabajadores se ha puesto un nivel de exigencia, sin embargo, cuando se presentaron los postulantes ni siquiera el 50 % de los postulantes cubría las expectativas, ya que no lograron aprobar el proceso curricular, por lo tanto, había riesgo de que se pueda perder las plazas”, indicó.  

“Muy a nuestro pesar, se ha tenido que disminuir algunos aspectos de exigencia a fin de no perder las plazas y poder llevar a cabo las convocatorias del personal de salud”, agregó.

Explicó que una manera de exigir más al personal que se presentó a la evaluación era poniendo más años de tiempo de servicio, estudios complementarios y otros requisitos en las bases del concurso público. No obstante, los aspirantes a las plazas del sector salud no cumplían dichas exigencias. 

EL DATO

El jefe de la Diresa, Rollin Cruz, descartó que se están direccionando plazas a profesionales que hayan apoyado políticamente a la gestión del Gobierno Regional de Huánuco, a pesar de que se detectó que un profesional fue adjudicado con 34 puntos.