paralización del Puente

Neil Cuba negó ser responsable de la paralización del Puente Castillo Grande

Señaló que Gorehco no rescindirá obra porque no se ha incurrido a un retraso del 80%  

Tras las serias acusaciones realizadas por el gerente de administración José Lozano, el gerente regional, Neil Cuba, aclaró que él no tiene ninguna responsabilidad por la suspensión del contrato de la obra del Puente Castillo Grande.

Cuba exhortó al administrador regional, José Lozano a presentar las pruebas para fundamentar la denuncia en su contra. 

“El señor José Lozano tendría que demostrar cuales son las causales que él ha invocado y en las que esta gerencia debía haber tomado alguna determinación. Tenemos la documentación necesaria para deslindar a mi persona con respecto a esta obra”, señaló. 

Aseguró que para mañana (hoy) podrá demostrar con documentación las acciones que se han realizado desde la Gerencia General del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), para lograr que se cumpla con los aspectos contractuales.

En este sentido, Cuba resaltó que para rescindir de una obra tiene que haber dos condiciones, tal como lo establece la Ley de Contrataciones del Estado. 

Uno el incumplimiento del aspecto contractual y otra por haber incurrido en un retraso del 80 %.

Realizarán movilización si Gorehco no reinicia obra Puente Castillo Grande

“Yo he estado pendiente de las acciones que ha estado ejecutando el área usuaria y en este caso no se ha incurrido en ninguna de las dos causales. Sin embargo, si llegara a existir el incumplimiento del aspecto contractual tendría que responder el área técnica de la Gerencia de Infraestructura”, se defendió Neil Cuba. 

Recordó que toda obra  está conducida por la Gerencia Regional de Infraestructura como área usuaria, pero también supervisada por una persona que el Gorehco contrata.

“En todo caso es el ejecutor de la obra y el supervisor los que tienen que estar en coordinación permanente para verificar el cumplimiento de los aspectos contractuales”, finalizó.