Gobernador juramentó a consejeros accesitarios de Huánuco

El gobernador Erasmo Fernández Sixto juramentó a los dos consejeros regionales accesitarios que asumirán las funciones de los titulares Luz Rosaura Rosales Ramos y Roberto Arrieta Janampa. 

Luego que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los habilitara como candidatos en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre.

Durante el acto, tomaron juramento provisionalmente como consejera de Huamalíes, Melissa Katia Castillejos Zevallos, y Ema Edith Echevarría Rodríguez, por la provincia de Ambo.

Neil Cuba negó ser responsable de la paralización del Puente Castillo Grande

Como se informó, el JNE otorgó licencia por 30 días sin goce de haber a los consejeros regionales por la provincia de Huamalíes y Ambo, Luz Rosaura Rosales Ramos y Roberto Arrieta Janampa, respectivamente. 

Debido a que ambos participarán como candidatos a la alcaldía. Rosales Ramos postulará a Monzón y Arrieta Janampa a Huacar. 

Previo al acto de juramentación, se dio lectura a las resoluciones  nº 0955 y nº 0944 que deja sin efecto las credenciales otorgadas a los titulares por el periodo desde el 2 de setiembre hasta el 2 de octubre del 2022.

La solicitud de licencia de ambos cuenta con la aprobación del Consejo Regional de Huánuco.