La joven universitaria Seny Ríos Villanueva (20) se debate entre la vida y la muerte. Según los familiares, por no ser atendida oportunamente de fuertes dolores estomacales por médicos del Hospital Regional Hermilio Valdizán le provocó una peritonitis complicada que la tiene postrada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sus familiares y colegas de estudio dieron cuenta que el martes 3 de mayo, aquejada de consecuencia de fuertes dolores estomacales, la llevaron al centro de salud de Pillco Marca al promediar las 5 a. m., donde el personal asistencial solo le dio calmantes.
Seny Ríos, que es estudiante de Economía de la Universidad Hermilio Valdizán, continuaba quejándose y la trasladaron al Hospital Regional Hermilio Valdizán, a donde ingresó a las 6 a. m. por emergencia, pero los médicos de turno, increíblemente, la dieron de alta al promediar las 4 p. m. y solo le recetaron más calmantes.
La noche del martes, continuaba quejándose de dolor y sus familiares la regresaron al Hospital. Para atenderla, le exigían que presenten el documento de referencia del centro de Salud de Pillco Marca.
Ante la insistencia de familiares y amigos, el martes por la noche, reingresó por emergencia, donde la sacaron diversos análisis. Después de ser revisada, de manera superficial, el miércoles 4 de mayo, al promediar la 1 p. m., y luego de aplicarle una ampolla, la volvieron a dar de alta. “Prácticamente la botaron del hospital”, refiere su colega de estudios.
Después de estar en su casa quejándose de los intensos dolores e incluso presentar vómitos, la volvieron a trasladar al Hospital y, el domingo 8 de mayo, fue intervenida quirúrgicamente por presentar un cuadro de peritonitis.
“Esperaron que el apéndice se reviente para recién atenderla. Ahora está postrada en cama por negligencia de los médicos”, denunciaron sus familiares.




