Un humilde vendedor de golosinas murió al ser embestido por el trimóvil de placa de rodaje W2-8959 rojo conducido por Elías Pedro Leandro (46) en la Carretera Central Huánuco-Tingo María a la altura del poblado de Jancao, en el distrito de Amarilis.
El fatal accidente ocurrió a las 5:00 a. m. cuando Rafael Isidro Pujay (75) circulaba conduciendo su triciclo por la Carretera Central. A la entrada a Jancao, fue impactado por detrás por el trimóvil. El humilde vendedor cayó violentamente de cabeza y se golpeó en el asfaltado.
“Vi al triciclo, delante de mí. Traté de pasarle por el lado izquierdo, pero el conductor del triciclo también hizo el mismo movimiento, al parecer, no se percató que venía atrás. Le impacté en la llanta posterior de su triciclo que se volteó y el conductor cayó de cabeza”, manifestó el mototaxista.
Todavía con vida fue trasladado de emergencia con la ambulancia del Samu al Hospital Hermilio Valdizán, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano grave y policontusiones, pero minutos después, falleció por las graves lesiones en la cabeza.
Policías y el representante del Ministerio Público llegaron al nosocomio y realizaron el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron a la morgue central para practicarle la necropsia de ley.
El conductor del trimóvil quedó detenido en la comisaría de Amarilis para continuar con las investigaciones y esclarecer los hechos.