Los vecinos y la feligresía de la parroquia de San Cristóbal continúan a la espera del apoyo oficial de parte del Gobierno Regional que en el mes de febrero ofreció donar materiales para la construcción de la torre que colapsó en abril de 2014 y que lamentablemente hasta ahora no se puede reconstruir.
Así lo expresó Jorge Reynaga Martínez, presidente de la junta vecinal Calicanto-San Cristóbal, quien indicó que tramitaron la licencia de construcción otorgada por la Municipalidad de Huánuco que también evalúa colaborar con algunos materiales.
Indicó que se necesitan S/ 150 mil, de los cuales S/ 70 mil serán para materiales de construcción y los otros S/ 80 mil para mano de obra y otros. En el Gobierno Regional no dan una respuesta clara sobre el ofrecimiento del gobernador y cada vez que se acude a su oficina da mil pretextos.
Asimismo, señaló que la iglesia se encuentra en un estado que requiere la atención, pero no se encuentra en riesgo inminente de caerse según la evaluación efectuada hace algunas semanas atrás.




