Los abogados de Huánuco que aspiran a ser jueces o fiscales tienen hasta el 29 de octubre para inscribirse en el 31.º Programa de Formación de Aspirantes a la Magistratura (PROFA). La Academia de la Magistratura (AMAG) ofrece 120 vacantes en todo el país y tomará el examen el 22 de noviembre.
La sede de la AMAG en Huánuco, que coordina Carlos Alberto Carnero Miraval, envió la convocatoria a Diario Ahora en un oficio del 2 de octubre. Advierte que será la única del programa: no habrá examen de admisión en marzo de 2027.
Antigüedad exigida por ley y cuatro niveles
Pueden postular los abogados que cumplen la antigüedad que exige la ley para cada cargo de la magistratura, según el anuncio de la AMAG. El programa abarca los niveles 1 al 4, es de alcance nacional y se dicta de forma 100 % virtual.
La convocatoria contempla también la reincorporación de discentes, es decir, de alumnos de ediciones anteriores del programa, en las condiciones que fija el reglamento vigente.
Pago hasta el 23 o el 26 de octubre
Quien pague por Págalo.pe tiene plazo hasta el 23 de octubre; en el Banco de la Nación, hasta el 26. La inscripción cierra tres días después, el 29, y los instructivos para generar el código de pago están en la página del programa.
Las consultas se atienden por correo, en admision31profa@magistratura.edu.pe. La AMAG atiende al público de lunes a viernes, de 9:00 a 12:45 y de 14:00 a 16:45. En Huánuco, la sede atiende con su coordinador y la asistenta Claudia Cruz Cabrera.
El primer plazo vence el viernes 23 de octubre, último día para pagar por Págalo.pe.
EDUCACIÓN · EN CIFRAS
120 vacantes en todo el país
29 de octubre cierre de inscripciones
22 de noviembre examen de admisión
Programa: 31.º PROFA 2027, niveles 1 al 4
Quiénes: Abogados con la antigüedad que exige la ley para cada cargo
Modalidad: 100 % virtual, de alcance nacional
Pago: Págalo.pe hasta el 23 de octubre; Banco de la Nación hasta el 26
Consultas: admision31profa@magistratura.edu.pe · amag.edu.pe/Programa/PROFA
Sede Huánuco: Coordinador, Carlos Alberto Carnero Miraval
CRONOLOGÍA
2 oct · Oficio de la sede Huánuco
23 oct · Último día de pago por Págalo.pe
26 oct · Último día de pago en el Banco de la Nación
29 oct · Cierre de inscripciones
22 nov · Examen de admisión
Fuente: AMAG, oficio N° 00020-2026-AMAG/DA/HCO, 2 de octubre de 2026, y amag.edu.pe.







Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.