Ayer se inició la recuperación de las áreas verdes de Paucarbambilla, de un espacio público ubicado junto a la avenida Los Laureles, en la margen derecha del río Huallaga, que las anteriores gestiones de la Municipalidad de Amarilis habían concesionado a particulares, informó el ingeniero Juan Deza Coz, gerente de Gestión Ambiental y Recursos Naturales. Indicó que esta acción se ejecuta en función al Acuerdo de Concejo n.° 034-2019 del Concejo Distrital de Amarilis para lo cual se cuenta con el liderazgo y respaldo del alcalde Antonio Pulgar Lucas.
Las indicaciones del burgomaestre fueron claras de recuperar este espacio público para ser usado como un centro de recreación, esparcimiento y para actividades culturales, en beneficio de la población. Se proyecta convertirla en jardines donde se instalarán especies forestales nativas y exóticas de la zona lo que devolverá la paz a los vecinos cesando los conflictos.
En relación a los animales que permanecían en el Circuito de Aguas, lamentó la situación en la que se encontraban, casi en el abandono y en alto grado de vulnerabilidad, por lo cual fueron entregados a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Huánuco




