La Gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jenny Fretel Ramírez, aclaró hoy en conferencia de prensa que no se realizó una tala indiscriminada de árboles en el Malecón Daniel Alomía Robles, sino trabajos controlados de poda por razones de seguridad.
Esto luego de que circularan versiones en redes sociales acusando a la comuna de talar árboles en el malecón sin justificación.
“El término talar suena un término muy fuerte. En realidad lo que se está haciendo en el malecón son trabajos de podas”, precisó la funcionaria.
Explicó que se realizaron podas radicales en alrededor de 10 árboles que estaban comprometiendo el tendido eléctrico y viviendas del lugar.
“Tuvimos que hacer un trabajo de campo con Electrocentro, Fiscalía Ambiental y Fiscalía de Prevención del Delito, para prevenir si a más adelante, a futuro, podía haber algún accidente con alguna descarga”, detalló.
Asimismo, Fretel señaló que la municipalidad identificó varios árboles antiguos enfermos que serán retirados próximamente con autorización de las entidades correspondientes, para luego reforestar la zona.
“Al ver ellos mismos este accidente [caída de un árbol] nos lo reportaron los mismos vecinos y fueron quienes nos pidieron que esta vez nos acercáramos a realizar este tipo de trabajo de poda”, afirmó sobre el respaldo de la población a la intervención.
La funcionaria edil descartó que se vaya a permitir la tala indiscriminada de árboles en el marco del proyecto de remodelación de la Laguna El Viñal anunciado recientemente. Aseguró que se priorizará la conservación del arbolado existente.




