Municipalidad provincial mantendrá precios de puestos de feria a pesar de las protestas

En medio de la creciente tensión entre los feriantes y la Municipalidad Provincial de Huánuco, la gerente de Desarrollo Económico, Teresa Núñez, ha confirmado que únicamente el área de comidas verá una reducción en los costos de los puestos de la feria de fiestas patrias y el aniversario de Huánuco. El resto de las tarifas se mantendrán, a pesar de las amenazas de invasión por parte de los comerciantes disconformes. “Pues seguirán manifestando, la municipalidad no va a ceder” expresó Núñez sobre el grupo de manifestantes que buscan “intimidar”, según dijo.

Según Nuñez, durante una reunión reciente con los gerentes de la organización, se autorizó una rebaja en el precio de los puestos de comida. Sin embargo, las tarifas para las otras áreas se mantendrán. “El costo, se mantiene”, afirmó la gerente.

Hasta el mediodía del día en cuestión, se habían vendido 56 puestos. La gerente también señaló que se está haciendo frente a las amenazas de invasión de los espacios de la feria con la ayuda del área de seguridad ciudadana, el ejército y la policía.

Respecto a las quejas de los comerciantes, Núñez explicó que se están atendiendo los casos individuales. “Hay personas que a partir del primero de julio se han inscrito, hay más o menos 250 expedientes y de acuerdo a la disponibilidad de los stands, ya a partir del día de mañana (hoy) se estarían incorporando”, indicó la gerente.

Núñez hizo hincapié en que este año se implementarán medidas para evitar la reventa de puestos. Según ella, solo se permitirán dos puestos por persona y habrá una fiscalización para asegurar que las personas que compraron los puestos son las que los manejan.

Afirmó que la ubicación y distribución de los puestos ya se ha planificado en los planos, detallando que habrá 150 puestos de comida, 40 stands de “gustitos”, 140 diversos, 50 de calzado y 280 de ropa.