Tingo María–Jhon A. Rupay Machacuay
El alcalde del distrito de Daniel Alomía Robles, Manuel Ponce Gómez, en la audiencia pública que realizó con el objetivo de dar a conocer la situación actual de la entidad edil, dijo que el local de la Municipalidad no cuenta con su título de propiedad por lo que estaría expuesto a que algún concesionario minero o persona inescrupulosa se posesione sin darle opción a reclamar porque no hay documento alguno que acredita su posesión por parte de la comuna.
El burgomaestre muy sorprendido dijo que hace 67 años que se creó el distrito pero sus antecesores no se preocuparon por legalizar la documentación.
Por otra parte, dio cuenta que el exalcalde Miguel Huaytan Loyola entregó varios perfiles y algunos expedientes pero la mayoría en lo físico y no en digital, por lo que carecen de valor.
Finalmente, fue claro en enfocar que el distrito se encuentra desprotegido por la falta de la implementación del comité de seguridad ciudadana y el mal estado en que se encuentran los vehículos destinados a serenazgo y el comité de apoyo.




