Alianza UDH negocia con la FPF y con Telefónica

Alianza Universidad programó su partido ante el Cantolao para este domingo a las 3.00 p. m. en el estadio Heraclio Tapia León, pero esto no le gustó a la Federación Peruana de Fútbol que anteriormente lo había programado para el lunes 18 a las 8.00 p.m., programación establecida por la empresa telefónica en su condición de dueña de los derechos de transmisión televisiva, pero sin negociar con el club que es dueño del espectáculo.

Para ayer, la FPF convocó a los representantes de Alianza UDH a una reunión de urgencia con el gerente de la Telefónica para tratar de llegar a un acuerdo, ya que la empresa quiere transmitir el partido, pero ofrece una cantidad que no es del agrado del club, es decir, ofrece una cifra como si le hiciera un favor al club.

El delegado Jorge Rojas García, dijo que el club no bajará ni un céntimo de lo que considera que se le debe pagar por derechos de transmisión por TV, ayer durante todo el día la diferencia entre lo que pide el club y lo que proponía la Telefónica se fue reduciendo. Esta misma situación están pasando los clubes recién ascendidos como El Pirata, Mannucci, Vallejo y Binacional, a quienes les ofrecen muy poco. Rojas dijo que hoy habrá un acuerdo definitivo, pero se mantiene la programación del partido para este domingo a las 3.00 p. m., mientras no haya un acuerdo que el club apruebe. Incluso ya se ha fijado el precio de las entradas, que serán de S/ 30 occidente y S/ 20 oriente, norte y sur.