También compras sobrevaloradas y pasivos que superan el millón de soles
Por Marino García Ledesma.- Roger Taquire Meléndez, regidor de la Municipalidad Provincial de Pasco, en representación del movimiento Pasco Verde, declaró que la gestión anterior, encabezada por el incapaz de Marco de la Cruz Bustillos, dejó un saldo de deudas, pagos irregulares a proveedores y la reversión de más de 15 millones que debió ser utilizado en favor del pueblo de Pasco.
Manifestó que, en la sesión de Concejo Municipal, se dio cuenta de los informes de los gerentes teniendo un balance negativo, en las diversas oficinas, las cuales se encuentran deterioradas, sin soporte técnico y sin la transferencia de las claves correspondientes de los equipos informáticos.
Señaló también que la adquisición de dos compactadoras de basura, en el mes de diciembre, están sobrevaluadas en más de 150 mil soles.
Del mismo modo, agregó que en los recursos ordinarios hubo una reversión por más de 15 millones, porque no lograron realizar los compromisos presupuestales. Además, expresó que no se tiene nada encaminado, refiriéndose a los proyectos y expedientes técnicos.
“El exalcalde Marco de la Cruz, fue muy irresponsable y no dejó nada encaminado. Las gerencias están documentando con amplitud los temas irregulares para canalizar las denuncias, a dónde corresponda, luego realizaremos una audiencia para informar a la ciudadanía”, expresó Taquire Meléndez.
Dijo además que la municipalidad de Pasco tiene deudas que superan el millón de soles, hay cuentas por pagar, sin embargo, a pesar de ello, “irregularmente un proveedor pretende cobrar 57 mil soles sin haber realizado el trabajo”.
“Cumpliremos con denunciar estos hechos irregulares ante la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, para que se sancione de acuerdo a ley”, explicó.




