Mientras el alcalde de Llicua Marco Gutiérrez Baldeón, en conferencia de prensa anunciaba que retomaba el servicio de recojo de basura, vecinos de Fonavi II, Santa Elena y Huayopampa, se acercaban a la municipalidad del centro poblado para quejarse por la falta de recojo de basura desde el 27 de julio.
Gutiérrez culpó a la Municipalidad de Amarilis de no cumplir su compromiso de recoger los desechos hasta el 31 de julio y que ellos recién ayer iniciaban su intervención.
Después de 6 meses que les quitaron las facultades, dijo que ese tiempo les sirvió para prepararse y mejorar el servicio. Aunque enfatizó que mucho dependerá del pago de los vecinos, porque en enero se registraba una morosidad del 70%.
Tratando de mejorar la recaudación, Gutiérrez volvió a mencionar que firmó un convenio con Seda Huánuco y en los recibos de agosto se adjuntará el ticket por recojo de basura por un monto de 7 soles mensuales.
Llicua cuenta con 2 volquetes para el servicio de recolección y 10 personas de limpieza pública además de 2 choferes.
Municipalidad de Amarilis entregó vehículo
Aunque en la conferencia de prensa Gutiérrez cuestionaba que Amarilis no le entregaba el vehículo para el recojo de basura que se comprometió el alcalde Robinson Aguirre, minutos más tarde funcionarios y regidores de Amarilis pusieron a su disposición un volquete Volvo de 15 m3, e informaron además que dotarán de combustible para el vehículo durante un mes.
Sobre la desatención de Llicua desde el 27 de julio, el alcalde Robinson Aguirre argumentó que por feriado largo no trabajó el personal de limpieza, pero dispuso que se realice la recolección de los desechos para entregar limpio el centro poblado.



