Cambian 6 gerencias en Municipalidad de Amarilis

Cambiaron a 6 gerentes en la Municipalidad de Amarilis incluyendo al gerente general Efraín Raymundo Rojas, quien fue cuestionado al no afrontar la postergación del cabildo abierto al que no asistió el alcalde Robinson Aguirre. Aunque el burgomaestre dijo que los cambios no se deben a un mal desempeño de sus funcionarios, tomó la decisión de rotarlos para “dinamizar y oxigenar” la gestión.
En Amarilis, prácticamente hubo trueques en las gerencias, porque Raymundo fue designado como gerente de Desarrollo Económico y Juan Alva Leandro que ostentaba ese cargo, pasó a la Gerencia General. Alva, hombre de confianza de Robinson Aguirre, anteriormente estuvo en la Gerencia de Seguridad Ciudadana donde cumplió una aceptable labor.
El nuevo gerente municipal dijo que desde el segundo semestre de 2016, se abocarán a la consolidación de los proyectos que esperan financiamiento por el Ministerio de Economía y Finanzas. Acotó que existen obras de infraestructura educativa, saneamiento básico, pistas y veredas, construcción de la Vía Colectora, esperando el desembolso de dinero. Van a recurrir a las nuevas autoridades del Gobierno Central para que se prioricen los proyectos para Amarilis que no fueron atendidos en el gobierno de Ollanta Humala.
En la presentación de sus gerentes, el alcalde les pidió más compromiso con Amarilis y que si había alguna denuncia de corrupción o de malos manejos, los sacaría del cargo.
Como gerente de Administración y Recursos Humanos fue designado Alan Rubín Robles; en Seguridad Ciudadana José, Luis Arteaga Montes en reemplazo de Carolina Espinoza Loyola; en Desarrollo e Inclusión Social Florencio Galarza Pardavé que ingresa por Piero García Díaz; en Administración Tributaria y Rentas, Oscar Albornoz Chávez; y en Secretaría General, Juan Quijano Cusqui.
Gerentes
ratificados
Los gerentes que fueron ratificados son: David Vilca Rodríguez en Planeamiento y Presupuesto, Teófilo Huaynate Peña en Asesoría Jurídica, Octavio Gonzales Valdivieso en Medio Ambiente, Wilmer Jesús Valle en Desarrollo Urbano Rural y Alverto Peña Bernal como Procurador Público.