Municipalidad de Huánuco y Fundación Dyer compran planta de oxígeno

La Municipalidad Provincial de Huánuco y la Fundación Dyer iniciaron los trámites para la compra de una planta de oxígeno medicinal con capacidad para abastecer 144 cilindros diariamente.

El anuncio lo dio José Luis Villavicencio, alcalde provincial de Huánuco, quien detalló que la planta está valorada en 885 mil soles y destacó el apoyo del empresario huanuqueño Luis Dyer Ampudia para hacer realidad este importante proyecto.

A través de una nota de prensa de la municipalidad se conoció que “los engorrosos trámites para la compra de la planta de oxígeno ya los inició la familia Dyer con el abono de la garantía y el abono de 250 mil soles para el traslado de la maquinaria. Mientras, la Municipalidad de Huánuco invertirá 590 mil soles en el proyecto.

“Hemos concretado con el señor Luis Dayer y su hijo la compra de la planta de oxígeno. Nos manifiestan que por ser huanuqueños también cubrirán el importe de los impuestos”, expresó Villavicencio Guardia.

La Municipalidad de Huánuco habilitará 100 m2 de terreno para instalar la planta de oxígeno, cuyo funcionamiento se proyecta para dentro de ocho semanas. 

Hasta ahora, se propone la operatividad de la planta en el Parque San Pedro o en el Parque Héroes Huanuqueños donde la comuna tiene espacios habilitados. La familia Dyer se comprometió en el traslado y la instalación total.

La propuesta del alcalde sigue siendo entregar la planta de oxígeno a la Micro Red de Salud de Aparicio Pomares para la atención primaria e inmediata de los vecinos de Huánuco.