Intervienen a personas que incumplen protocolos de bioseguridad
La Municipalidad de Huánuco y la Policía Nacional continúan los operativos para clausurar los bares que expenden bebidas alcohólicas durante el estado de emergencia y para intervenir a personas que incumplen los protocolos de bioseguridad.
Ayer, la gerencia de Desarrollo Económico, a cargo del gerente Yonel Jáuregui Dextre, intervino un bar clandestino ubicado en el jirón Mayro 307. Los vecinos denunciaron que en el local se vendían bebidas alcohólicas de manera indiscriminada a parroquianos y féminas que infringían las disposiciones que decretó el Gobierno nacional por el estado de emergencia.
Con la intervención de los policías municipales se corroboró que el local no tenía licencia de funcionamiento, atendía bajo la fachada de tienda de abarrotes. Ordenaron la clausura del local y procedieron a incautar cajas de cerveza, mesas y sillas.
La policía intervino a parroquianos que consumían en el establecimiento. Las autoridades advirtieron al propietario que si persiste en abrir su local será denunciado por la fiscalía.
“Irresponsables comerciantes están poniendo en riesgo la vida de los vecinos, por esa razón los operativos entre la municipalidad y policía van a continuar”, anunció Jáuregui Dextre.




