El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este sábado un extenso mensaje en video en su plataforma X Social tras el inicio de los bombardeos conjuntos de Estados Unidos e Israel contra objetivos militares en Irán.
En la grabación, Trump prometió “aniquilar” la armada iraní y “arrasar por completo” su industria de misiles, asegurando que el régimen de los ayatolás “nunca obtendrá un arma nuclear”. Recordó ataques previos, como la “Operación Martillo de Medianoche” de junio pasado que destruyó sitios nucleares en Fordow, Natanz e Isfahán, y acusó al régimen de patrocinar terrorismo global durante 47 años, citando desde la toma de la embajada en 1979 hasta el apoyo a Hamás en el ataque del 7 de octubre.
Dirigiéndose directamente al pueblo iraní, Trump afirmó:
“La hora de su libertad está cerca. Permanezcan resguardados. No salgan de sus hogares. Es muy peligroso afuera. Caerán bombas por todos lados. Cuando terminemos, tomen el control de su gobierno. Les pertenecerá a ustedes.”
Instó a la Guardia Revolucionaria Islámica, las fuerzas armadas y la policía a deponer las armas con garantía de “inmunidad completa”, advirtiendo que de lo contrario “enfrentarán la muerte segura”. Reconoció el riesgo de bajas estadounidenses:
“Es posible que se pierdan las vidas de valientes héroes estadounidenses y que tengamos bajas. Eso suele ocurrir en la guerra. Pero no lo hacemos por ahora, lo hacemos por el futuro, y es una misión noble.”
El Departamento de Defensa de EE.UU. denominó la operación “Furia Épica”, parte de un despliegue masivo en Medio Oriente —el mayor en más de dos décadas— que se anticipaba desde hace semanas.
Trump justificó la acción como defensa contra amenazas inminentes, destacando que Irán ha rechazado todas las oportunidades de negociación y ha intentado reconstruir su programa nuclear y misiles de largo alcance capaces de alcanzar Europa y potencialmente territorio estadounidense.
El mensaje concluye con un llamado al pueblo iraní a actuar:
“Probablemente sea su única oportunidad en generaciones. […] Ahora tienen un presidente que les da lo que quieren, así que veamos cómo responden. Estados Unidos los respalda con una fuerza abrumadora y devastadora. Ahora es el momento de tomar el control de su destino.”
La declaración llega en medio de la escalada bélica iniciada esta mañana, con Irán respondiendo mediante oleadas de misiles y drones contra Israel y bases estadounidenses en la región. La situación se mantiene en desarrollo con reportes de explosiones continuas en varias ciudades iraníes.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.