Mujer salva de cárcel a su agresor

La mujer que fue brutalmente golpeada por su esposo, el minero Jacinto Leonardo Justo Aranda, pidió reiteradamente al juez Ángel Gómez Vargas del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco que no envíe a prisión a su agresor, aduciendo que es la única persona que la mantiene.
“Yo no quiero que le manden preso porque tengo dos hijos y una deuda en el banco que pagamos con el trabajo de mi esposo”, dijo durante la audiencia de prisión preventiva desarrollada ayer en la tarde.
El 1 de agosto a las 6:00 p. m. el sujeto, de un puñetazo le ocasionó una hemorragia nasal y le fracturó la nariz a la mujer en plena Plaza de Armas de Huánuco porque había cortado la línea de su celular “sin el permiso de su esposo”.
Asimismo, la mujer en su manifestación había indicado que el 29 de julio también la agredió a patadas en la pierna y las costillas y la golpeó con una olla en la cabeza por comprarle un celular a su hijo.
El magistrado tras escuchar los alegatos del fiscal y la defensa técnica, además del pedido de la mujer, ordenó el archivamiento definitivo del caso.