Padre y apoderado de los menores le interpuso demanda de alimentos
El juez César Haro Villanueva del Juzgado de Paz de Huacrachuco sentenció a Alejandra Pantoja Vega a pagar una pensión de alimentos para sus dos hijos menores. La medida fue dada en amparo a que cada progenitor está obligado con el 50 % de la manutención de sus hijos.
Se conoció que sus menores hijos se encuentran bajo la tutela de su padre, Palmer Liñán Aguirre, quien interpuso una demanda de alimentos y luego de un proceso judicial fue sentenciado a pagar 30 % del sueldo mínimo.
Según la resolución n° cinco del 2023, en el expediente 00002.2023-0-1218-JP-FC-01, la mujer deberá pagar la suma de 307 soles con 50 céntimos de manera mensual, por la manutención de sus pequeños hijos de seis y tres años de edad.
La medida puede ser apelada; sin embargo, deberá ser ejecutada de manera anticipada para no descuidar el bienestar de los pequeños.
Como se sabe, de acuerdo a la legislación peruana, el padre o la madre puede demandar una pensión de alimentos para sus hijos hasta que cumplan 18 años.
El juez obliga a pagar la pensión y de persistir en su incumplimiento podría ser denunciado por el delito de omisión a la asistencia familiar y podría hasta ser sentenciado con pena de cárcel efectiva.




