Mujer denunció que su madre falleció por presunta negligencia médica en hospital Hermilio Valdizán

La ciudadana Ayma Berríos Ramos denunció, ante los medios de comunicación, que su madre Silvia Ponciona Simona falleció en el Hospital Regional Hermilio Valdizán por presunta negligencia médica.

Berríos, ante los periodistas, aseguró que existirían diversas irregularidades en la atención que recibió su madre en dicho hospital, por eso pidió que las autoridades investiguen el caso de su progenitora.  

Reconoció que el personal de salud no se encuentra preparado y vendría cometiendo actos de negligencias durante sus jornadas médicas. Incluso, señaló que usaron medicamentos que precipitaron su muerte.

“Es lamentable lo que pasa aquí en el hospital Hermilio Valdizán, la realidad es muy penosa, quisiera que toda la población conozca y que puedan ver que los especialistas que tenemos aquí no están preparados y desconocen sobre los procedimientos a seguir. Mi mamá falleció por negligencia de médicos, hubo una contradicción cuando le llevaron a sacar la endoscopia, la enfermera decía que la habían sedado y el médico se puso nervioso”, indicó apenada la mujer.

Asimismo, Berríos Ramos destacó que en todo momento notó que los médicos no estaban atentos a lo que estaban haciendo.

“La doctora Gina Loarte es una pésima profesional, no tiene vocación, una persona preparada debe tener esa sencillez, de ver e indicar en qué estado está la paciente. Lamentablemente no hacen caso a los pacientes y por eso yo quiero que esto llegue al encargado para que tome cartas en el asunto”, señaló la familiar de la fallecida.

Por último, Ayma Berríos exhortó a todas las personas a estar pendiente del trato que le dan el personal de salud del hospital Hermilio Valdizán a sus familiares, para que no se repitan errores como el que sucedió con su madre.