Ubican placa de camión que impactó el Arco de la Identidad de Amarilis

La Municipalidad Distrital de Amarilis (MDA) informó que se logró ubicar la placa del camión que impactó el Arco de la Identidad, ubicado en el ingreso de la Vía Colectora, de dicha localidad. El hecho generó indignación en los vecinos de la zona. 

“Personal de seguridad ciudadana de Amarilis logró ubicar la placa del camión blanco, de placa BAX 894, de marca Izusu. Gracias a los registros de fotos y videos del momento en que el chófer intentó ingresar faltando a la señalización de altura máxima de 4 metros, acción que quebró parte del arco dándose a la fuga”, mencionó una nota de prensa del MDA.  

Precisaron que pronto se conocerá la identidad del chofer y que los vecinos exigieron que sea sancionado y repare dicha infraestructura que garantizaba la seguridad de la población. 

«Es lamentable lo sucedido, nosotros hacemos estos trabajos porque es una necesidad de cierto grupo de vecinos, no podemos ir dañando las cosas que se hacen en el distrito, esto le cuesta al pueblo y es nuestra responsabilidad conservarlas» indicó el alcalde Alex Celestino Vásquez durante su visita al lugar.

Como se sabe, la infraestructura fue puesta al servicio ante el pedido de los vecinos, para evitar el ingreso de carros de carga pesada que deterioran las pistas en la vía colectora. La cual permite descongestionar la saturación en la vía regional, que hasta antes del daño ocasionado les permitió desplazarse con rapidez y seguridad.