Mujer con 6 meses de embarazo integraba banda Los Cogoteros

Tony Solano Pérez, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco, ordenó 6 meses de prisión preventiva para tres acusados por robo agravado, entre ellos, Luz Amanda Cueva Inga (25), que con 6 meses de gestación, fue acusada de ser integrante de la banda Los Cogoteros de la laguna Viña del Río.
La acusación lo presentó Werner Peña Vela, fiscal de la 6.a Fiscalía Provincial Penal que denunció a Ruiz Santiago Verde (28), Listher Hamilton Mautino Santillán (29) y Luz Amanda Cueva por el asalto a Nilton Laos y Santiago Alvarado a quienes agredieron físicamente y les quitaron sus pertenencias y dinero en efectivo.
Cogoteaban
cerca al Boom
Según la denuncia fiscal, Nilton Laos fue interceptado por dos sujetos a las 2 a. m. del 4 de junio cuando se dirigía a la discoteca El Boom. Uno de ellos lo cogoteó y al oponer resistencia sus cómplices bajaron de una mototaxi y lo golpearon. Entre los agresores se encontraba una mujer que le quitó sus pertenencias. Además, perdió su celular Nokia valorizado en 430 soles, un USB, billetera con documentos y tarjetas de crédito.
La víctima presentó su denuncia ante la comisaría de Huánuco con el número del mototaxi (que había apuntado) que trasladó a sus agresores durante el asalto.
La otra víctima, Edgar Tejada, denunció haber sido asaltado a pocos metros de la discoteca El Boom, aproximadamente a las 3.30 a. m. del mismo 4 de junio. Después de cogotearlo, le sustrajeron una billetera Renzo Costa con 200 soles en efectivo, tarjetas de crédito, documentos personales y un celular Samsumg Galaxy valorizado en 1200 soles. Después del atraco los delincuentes que también fugaron en una mototaxi.
Cayeron con
pertenencias de sus víctimas
Pidió auxilio policial y, luego de un patrullaje, ubicaron a los cogoteros que asaltaban a otras víctimas en las inmediaciones de la laguna Viña del Río. Luego de la intervención, los tres intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Huánuco, donde Nilton Laos identificó a sus agresores.
En el registro policial, los detenidos tenían en su poder los celulares, USB, la billetera Renzo Costa y otras pertenencias que habrían sustraído a sus ocasionales víctimas.
6 meses de prisión
Aunque en su defensa argumentaron que los celulares los habían comprado a un joven de 15 años y las otras pertenencias se habían encontrado, los sustentos no convencieron al juez, que ante los hechos y la sólida denuncia fiscal, dispuso su internamiento por 6 meses en el penal de Potracancha. En la audiencia de ayer, el juez dijo que la pena por robo agravado supera los 12 años y si se acogen a la terminación anticipada se reduciría considerablemente la condena.