Récord de intervenciones. Efectivos de la Policía Nacional que se desplegaron para garantizar el buen desarrollo de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2016 en todo el departamento de Huánuco capturaron a 59 personas con requisitoria, de las cuales, 7 estaban solicitadas por delitos de terrorismo.
El jefe de la Región Policial de Huánuco, Severo Flores Minaya, informó que el 5 de junio desplegaron 1296 efectivos policiales en las 11 provincias de Huánuco. Basaron su trabajo en la custodia al material electoral y a los centros de votación; además de respaldar la labor del personal del Jurado Nacional de Elecciones y de la Oficina de Procesos Electorales; además, se realizó un plan coordinado entre efectivos de las diferentes unidades para lograr la captura de personas con requisitoria.
Omisión a la asistencia familiar (16), conducción en estado de ebriedad (8), violación sexual (8), terrorismo (7), robo agravado (6), lesiones leves (2) y tenencia ilegal de armas (2) son los delitos por los que los capturados estaban requisitoriados. Además, un caso de abigeato, apropiación ilícita, delito monetario, deserción, homicidio, receptación, tráfico de drogas, usurpación agravada, violencia; incumplimiento de funciones y resistencia a la autoridad.
Ayer, los pasillos de la Corte Superior de Justicia de Huánuco estuvieron tugurizados por la presencia de los procesados que fueron puestos a disposición de los diferentes juzgados para determinar su situación legal.