El recientemente nombrado director de la Oficina Subregional de la provincia de Huamalíes, Moisés Nicanor Herrera Tello (68), falleció en un fatídico accidente ocurrido ayer en horas de la mañana en el tramo Llata–Puños, en el que están involucrados un trimóvil y un bus de la empresa Alcimar.
Se conoció que ambos vehículos se dirigían en el mismo sentido, cuando repentinamente el bus habría retrocedido e impactado contra el trimovil que lo seguía de cerca, con tanta fuerza que lo impulsó fuera de la carretera y rodó por una pendiente de aproximadamente 50 metros de profundidad.
El también conocido escritor y cronista iba en el vehículo menor a revisar sus sembríos, y cuando este dio varias vueltas de campana lo habría expulsado, cayendo sobre una roca, golpeándose violentamente la cabeza y quedando gravemente herido, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Hermilio Valdizán, a donde lamentablemente llegó muerto.
Entre los heridos se encuentran Priscila Reyna Obaldo Abal (50) y el menor de iniciales J. G. O. (16), quienes también iban en el vehículo menor y fueron trasladados a un hospital cercano de donde ocurrió el accidente; ellos vienen recuperándose satisfactoriamente.
El conductor del bus que había salido de Llata con destino a Lima, Pedro Alejandro Lezamenta Pantoja (47), quedó detenido en la comisaría de Llata para la investigación y determinar su responsabilidad y su situación legal.




