Durante una visita inopinada por un equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura del Gorehco, constató la ausencia del equipo técnico de la residencia, a cargo del Consorcio Oriente, y de la supervisión regentado por el Consorcio Redentor, en la construcción de la Institución Educativa N° 32979 Jesús Redentor del distrito de San Pedro de Pillao.
La inasistencia a sus puestos de trabajo de los encargados de garantizar calidad de obra, fue consignada en un acta el miércoles 15 de mayo, para proceder a las sanciones correspondientes. En la visita, el equipo constató que la construcción tiene un avance físico del 68.20 por ciento.
La construcción de esta moderna infraestructura contempla 4 módulos educativos distribuidos en 11 aulas educativas; 6 para primaria y 5 para secundaria, sala de cómputo, biblioteca, laboratorio de Biología y Química, losa multideportiva, salón de usos múltiples, baños y un área administrativa.
La educación es prioridad del gobernador regional Juan Alvarado, por esa razón, los monitoreos a la construcción de centros educativos es constantes, para garantizar la calidad de la obra y culminación en el plazo establecido.