Provías Nacional otorgó la buena pro para que se ejecute el servicio de gestión y conservación en la carretera Puente Pumahuasi-Puente Chino-Aguaytía-San Alejandro-Neshuya-Pucallpa. De esta forma, el corredor de 326 kilómetros que une Huánuco y Ucayali tendrá mejores condiciones para el tránsito.
Así las familias de las provincias de Leoncio Prado, región Huánuco, y Coronel Portillo y Padre Abad de la región Ucayal se verán beneficiadas. El monto de inversión para los trabajos que se realizarán por un periodo de cinco años, asciende a 2 millones 044,644 soles.
“Este servicio tiene por finalidad mejorar y asegurar un adecuado tránsito vehicular que mejorará las condiciones del transporte de pasajeros y de carga. Ello garantiza la continuidad del tránsito, fluidez y seguridad al usuario en todo el corredor vial. Además, se reducen los costos operativos vehiculares y tiempos de viaje en beneficio de la población”, afirmó Rufino Galindo, director ejecutivo de Provías Nacional.
Este viernes se cierran inscripciones para 9° Festival de Cine de Huánuco 2022
Los trabajos contemplan realizar intervenciones de mantenimiento rutinario y periódico, que incluyen limpieza de la vía y cunetas, bacheo y señalización.
La Unidad Zonal Huánuco de Provías Nacional ha atendido la vía, en la cual ejecutó trabajos de conservación rutinaria, (trabajos de recarga, conformación y compactación de material). Así como mantenimiento de las señales de seguridad vial (reposición de guardavías metálicas, de señalética de seguridad vertical y horizontal, cunetas y alcantarillas).




